lunes, 8 de mayo de 2017

REFLEXIÓN SOBRE LOS ULTIMOS POSTS.


  

     Las ultimas actividades que he desarrollado son analizar un ciclo de menú escolar, como determinar el Gasto energético total diario (GETD) y reconocer los potenciales alérgenos en una carta de restaurante. Esta documentación favorece el conocimiento de los alimentos para conseguir un estilo de vida saludable.

     Es importante conocer la cantidad diaria recomendada de nutrientes (CDR) en nuestra dieta o menú semanal para evitar estados carenciales  y del mismo modo, valorar la importancia del cálculo del Gasto energético total diario (GETD) para mantener un peso ideal, donde apreciamos que nuestra vida sedentaria no ayuda a reducir las Kcal consumidas.

    Respecto a las ultima actividad presentada, ¿Cómo identificar alérgenos? permite garantizar la seguridad alimentaria en cualquier ámbito de la restauración colectiva sobretodo, de aquellos individuos con alergias e intolerancias alimentarias, cuando se realizan comidas fuera de casa.

     Considero que las actividades realizadas permiten aumentar los conocimientos de las personas con inquietudes sobre alimentación, dietética y estilos de vida saludable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario